Nueva boutique de pedales de efectos by Rock Box

Os presentamos EarthQuaker Devices... han llegado al mercado global para traer el ruído a todo el planeta! Esta es la premisa con la que los de Ohio se presentan al mundo.

EQD_1116-468x60.gif

Su filosoía es que los pedales de efectos deben ser sencillos y fáciles de usar, con muchos sonidos prácticos, utilizables y musicales, pero también deberían ser una plataforma de lanzamiento para la exploración sónica y la innovación auditiva. Pero por encima de todo deben funcionar correctamente SIEMPRE, por eso construyen y comprueban a mano cada pedal, garantizándolo de por vida.

Ya han sido galardonados con los premios NAMM "Best in Show", Guitar World "Gold Awards" y Premier Guitar "Editor's Picks".

AHORA los tenemos en ROCKBOX OVERDRIVE SHOP para que descubras la nueva boutique de pedales de efectos!

¿A que te apetece probarlos?... te recomendamos, por ejemplo, su Afterneath  ,"una reverb ambiental de otro planeta"

Afterneath

O una demencialidad como su Arpanoid, ¡ el primer pedal compacto arpegiador de tono polifónico para guitarra!

Recuerda que puedes pedirnos presupuesto si estás interesado en algo y si no vives cerca, te lo enviamos a tu casa.

Rockbox Overdrive Shop.

BIGTONE AMPS... una promesa firme! by Rock Box

BIGTONE CUSTOM AMPLIFICATION, Amplificadores de boutique basados en las demandas de quienes los usan.

Son el resultado de un equipo de desarrollo perfecto: un guitarrista e ingeniero electrónico y un guitarrista con muchos años de experiencia en la distribución de amplificadores de primeras marcas.

Un diseño desde la experiencia, la fabricación esmerada y el uso de los mejores componentes han conseguido que en muy poco tiempo (desde 2009), artistas de primer nivel los hayan elegido ( Billy Gibbons (ZZ Top), Ludovico Vagnone, Leiva (Pereza) o Carlos Goñi (Revolver))


Buena muestra de ello es el STUDIO LUX 22, un ampli de 22w dual dirigido a los amantes del tono de los "black face" americanos, pero que también quieren disfrutar de una saturaciónen el mismo ampli. Volumen, control de graves, medios y agudos independientes para cada canal, loop de efectos y....un par de "secretos" que hacen que sea ultraversátil!

Por mucho que te contemos, no hay nada como escucharlos! Ven a ROCKBOX y pruébalos!

Te recordamos que que puedes pedirnos presupuesto si estás interesado en algo y si no vives cerca, te lo enviamos a tu casa.

Rockbox Overdrive Shop.

ZEMAITIS, OBJETO DE DESEO DESDE SU CONCEPCIÓN... by Rock Box

Durante los pasados 50`s, un joven de asdencencia Lituana comienza en londres su andadura como luthier, y en 1965 se centra exclusivamente en la fabricación de guitarras, nace ZEMAITIS. Durante los 70's empieza a experimentar con la colocación de un escudo metálico sobre el cuerpo para apantallar las pastillas y reducir el "hum".

Esa primera guitarra con frontal metálico fue comprada por Tony McPhee y la segunda unidad fue adquirida nada menos que por Ronnie Wood de los Rolling Stones!!! (siendo en aquel momento una de las guitarras eléctrica más caras del mercado).
Desde entonces guitarristas como Jimi Hendrix, Keith Richards, Greg Lake, George Harrison, Marc Bolan, Richie Sambora, Charlie Starr de Blackberry Smoke y Jeff Tweedy de Wilco o bajistas como Geddy Lee de Rush y Billy Sheehan han reforzado el prestigio de Zemaitis.

Ahora es Tony Zemaitis Jr. quien continua con el legado de su padre fabricando las exclusivas y deseadas Zemaitis.

En 2013 lanzaron una serie limitada espectacular fabricada en caoba africana, algunas unidades en color natural...

¿Quieres averiguar por qué son un objeto de deseo?... ven a ROCKBOX y descúbrelo!

Te recordamos que que puedes pedirnos presupuesto si estás interesado en algo y si no vives cerca, te lo enviamos a tu casa.

Rockbox Overdrive Shop.

FENDER CUSTOM SHOP by Rock Box

En la wed de Fender Custom Shop ya formamos parte de las tiendas denominadas "Show Case", con el stock más sobresaliente de guitarras custom shop y con acceso a modelos únicos y encargos customizados a gusto del usuario.

Como muestra esta preciosa Strato 62' custom order para Rockbox Keep'n rocking!!!

Stratocaster 62' CS Rockbox Order.

- Cuerpo de aliso acabado en Nitrocelulosa Relic Sonic Blue
- Mástil de arce radio 9,5"
- Diapasón round lam rosewood
- Pastillas custom 62' single-coil bobinadas a mano

Como ellos mismos afirman, desde que empezaron en 1.987, todo el equipo de builders del Custom Shop de Fender están totalmente comprometidos para superar las expectativas más altas en la construcción de instrumentos artesanales de alta calidad...

Nosotros estamos seguros de ello, pero si tú tienes duda... ven a Rockbox y ve la luz!

Recuerda que puedes pedirnos presupuesto si estás interesado en algo y si no vives cerca, te lo enviamos a tu casa.

Rockbox Overdrive Shop.

IRON BELL FUZZ.... by Rock Box

El tono de David Gilmour, aunque ha ido variando en el tiempo, siempre ha sido una especie de santo grial buscado hasta la saciedad. Diferentes overdrives, boosters, amplis y guitarras han creado uno de los tonos más ricos y vibrantes de la historia del rock, así que queda claro que únicamente un solo efecto no basta para recrear el sonido Gilmour. Pero cuando se trata de fuzz... en la mayor parte de su carrera ha optado por un Bigg Muff Ram's Head V2 con modificaciones hechas por Pete Cornish, un secreto a voces, que hace que su tono sea muy difícil de emular.

IRON BELL FUZZ de Mojo Hand FX es un circuito nuevo, no está basado en ninguna versión del Bigg Muff, pero se construyó enfocado a ser un fuzz muy ajustable, con un gran tono y calidad armónica, como ellos dicen, casi 3D, de manera que, creednos cuando os decimos que es capaz de sonar como un fuzz de Gilmour!

Además de los controles de Volumen y Gain, tiene control de Tono y Color, que permiten jugar con la EQ.  y llegar a ese tono que te vuelva confortablemente adormecido...

¿Te apetece probarlo?, acércate a Rockbox y te enseñaremos el lado oculto de la Luna!

Recuerda que puedes pedirnos presupuesto si estás interesado en algo y si no vives cerca, te lo enviamos a tu casa.

Rockbox Overdrive Shop.

 

 

 

GUITARRA "VINTAGE"... Nuestra guía de bolsillo. by Rock Box

¿Qué es VINTAGE?

Tal como antigüedad se define como un objeto de más de 100 años de edad, no hay una definición estricta cronológica para que algo sea vintage. Aunque por lo general, los instrumentos de alrededor de 30 años de edad entran en esta categoría. En Rockbox consideramos vintage los instrumentos fabricados antes del 90'.

telecasterpiclr8.jpg~original.jpg

A TENER EN CUENTA:

Originalidad del instrumento y condición del mismo.

Originalidad: "Todo-Original" quiere decir que todo está como cuando salió de fábrica. Los componentes (clavijero, golpeador, potes, condensadores, pastillas, etc...) y acabado, son los de origen sin que haya sufrido cambios. Este es un punto que determina el valor del instrumento de manera decisiva, sobre todo para los coleccionistas. Por ejemplo, una guitarra de los 60's con la pintura original casi totalmente gastada o eliminada por el uso tiene mucho más valor que si se ha repintado, aunque se haya hecho un gran trabajo de restauración y "mejora".                                                            Condición: el estado física del instrumento. Otro punto a tener muy en cuenta al comprar un instrumento vintage. Acción, grietas, reparaciones sufridas, estado del hardware y electrónica, funcionamiento....

Nosotros distinguimos dos categorías:  por una parte guitarras de época para alguien que sólo busca una guitarra impresionante para tocar, al margen de que sea "todo-original", y una condición perfecta, pero que esté en perfecto funcionamiento garantizado.                                                                                                                       En el otro extremo guitarras para quienes buscan un instrumento icónico con un alto valor histórico por su autenticidad con "todo-original" y condición excelente, pero con precios que no están al alcance de todos.

¿Qué es lo más importante para nosotros en un instrumento vintage?

Encontrar un isntrumento que suene muy bien, que tenga un tacto bueno, y mucho caracter. Hay guitarras que aunque no sean "de colección" cumplen esos requisitos. Recordad que no existen dos guitarras iguales y que partiendo del presupuesto disponible y lo anteriormente dicho es muy probable encontrar una ganadora, LA CLAVE ESTÁ EN PROBAR LA GUITARRA!

¿Qué guitarras vintage valen más?

Cuando se trata de guitarras eléctricas, las más valiosas de producción en serie, por lo general, son las de cuerpo sólido hechas por Gibson en los últimos 50'. Incluyendo Flying Vs y Explorers de Korina, y la legendaria Les Paul Cherry Sunburst fabricada del 58' al 60'. Rara vez salen a la venta y cuando lo hacen, los precios son de cientos de miles de dólares.                                                                                                                   En Fender las más valiosas son las fabricadas entre el 50' y el 64' especialmente con acabados en colores custom de la época, como Seafoam Green o Shoreline Gold, además de las Broadcaster y primeras Telecaster.       

En Acústicas, las dreadnoughts de Martin a partir de 1933 hasta la Segunda Guerra Mundial son las mejor valoradas por los coleccionistas.  Y las Gibson J-45 de la época de la Segunda Guerra Mundial, aunque no llegan al valor de las Martin D-45 de esa misma época.

Por último, hay que tener cuidado y realizar las compras de material vintage en sitios especializados y de confianza que ofrezcan garantía de compra. Es un mercado en el que hay mucho fraude e imitaciones o simplemente desinformación por parte del propietario, lo que puede hacer que compréis algo que luego resulta no ser lo que esperábais.

Rockbox Overdrive Shop.